Un Mismo Vestido en Tres Looks Completamente Diferentes

¡Hola! En este nuevo post de la sección Cómo Combinar,  les muestro tres ejemplos de cómo darle mayor uso a un vestido cruzado, al utilizarlo con otras prendas que lo hacen apto para diferentes climas y actividades… Un mismo vestido en tres looks completamente diferentes.

En un momento de la historia donde la generación de desechos -producto de una cultura de consumo desmedido- se ha vuelto simplemente inmanejable,  resulta vital que cada uno de nosotros intentemos alargar la vida útil de nuestra ropa lo más que podamos; y dado que la vida útil  de las prendas hoy en día está muy determinada por la sensación de que algo ya se ha usado mucho o ya pasó de moda -y por eso se deja de lado-, quiero retomar de una forma más habitual estos posts en donde les muestro diferentes tipos de looks que se pueden lograr usando una misma prenda, para instarles a que cada vez que abran sus clósets puedan ir viendo su ropa “con otros ojos”, y busquen alternativas de combinaciones que antes no se les habían ocurrido usar… Es hora de cambiar el “no tengo nada que ponerme, necesito ropa”, por “cómo puedo usar esta ropa que tengo en combinaciones diferentes para sacarle el máximo provecho”.

Cómo usar un mismo vestido en tres looks completamente diferentes

*Haciendo clic sobre cada título pueden ir a su post original y ver todas las fotos ;)*

Vestido cruzado y tenis negras

La primera propuesta de look -que es una de las maneras en que más uso este vestido y que les compartí en el 2017-, se trata de llevar un vestido casual -en este caso de diseño cruzado- con unas tenis. Esta es una alternativa que además de que está muy en tendencia le agrega un toque de comodidad y funcionalidad a un look con vestido.

Al ver un vestido cruzado con un estampado tan femenino como este, la primera opción que se le ocurría a la gran mayoría, es completarlo con unos zapatos de tacón alto tan femeninos como él; sin embargo esa combinación aunque resulta muy válida para una ocasión especial -y/o cuando se requiere ir más formal-, también le resta funcionalidad para llevarlo en el día a día. El hecho de acompañarlo con unas tenis le abre muchísimas posibilidades y deja de lado la idea de que vestido es igual a incomodidad… Si todavía no se han animado a llevar esta tendencia, les recomiendo mucho probarla.


Vestido y Tenis

Vestido de estampado floral y tenis negras

Si estamos hablando de un vestido estampado con un fondo negro -u oscuro- como este, la alternativa más moderada sería optar por unas tenis negras; si por el contrario se quiere hacer una propuesta mucho más llamativa, las tenis blancas son la opción.


Vestido, jacket con estampado de camuflaje y botines

En el 2018 les volví a compartir una propuesta de look con este vestido cruzado,  que tuvo como elemento diferenciador la mezcla de un estampado floral y un estampado de camuflaje; además del hecho de llevar un vestido casual junto con una jacket estilo parka

Añadir una jacket de este estilo a un vestido midi de corte más formal, es siempre una muy buena manera de darle un aire relajado a un look con vestido; que además lo vuelve apto  para llevarse en un día lluvioso…


Vestido de estampado floral y botines vaqueros

Y para llevar vestido en un día lluvioso -que a mi parecer para mayor comodidad debe ser de un largo midi-, qué mejor alternativa que terminar de armar el outfit con unos botines -como lo hice yo acá-….


Vestido, suéter tejido y tenis blancas

Y el fin de semana pasado -según les adelanté en IG-, usé este vestido cruzado de una manera que nunca lo había usado, y por lo mismo quise tomar algunas fotos para compartirles la idea. Se trata de llevar el vestido a modo de falda, al combinarlo con un suéter tejido

Lo que más me gusta de esta combinación -y que va en la línea de alargar la vida útil de una prenda y usarla muchísimas veces-, es que de hecho ni siquiera se nota que se trata de un vestido, sino que pareciera que el outfit se compone de falda y suéter. Para las que dudan de la versatilidad de un vestido como este y piensan que siempre se van a ver iguales con él, este es un buen ejemplo de que eso no es verdad y de que solo es cuestión de arriesgarse un poquito en las combinaciones.

A la hora de armar un outfit como este lo único que deben cuidar -para que funcione y no les juegue en contra-, son las proporciones. El suéter a utilizarse debe ser algo holgado; pero al mismo tiempo no puede ser muy largo. Si no cuentan con un suéter holgado y que al mismo tiempo llegue más o menos a la cintura, pueden optar -como yo- a hacer un nudo en el frente del suéter, de manera que lo acorten y definan un poco en esa área.


Vestido de estampado floral y tenis blancas

Y en esta oportunidad tanto para combinar con el color del suéter como para darle un aire más sport al look final, opté por unas tenis blancas…

Fotos por Karolina Segura

En este outfit llevo vestido: Forever 21, suéter tejido: Mango, bolso: Zara, tenis: Pull&Bear


Si me siguen normalmente en redes sociales -sobre todo mis Instagram stories– seguramente me habrán visto este vestido muchísimas veces, y aunque solo tengo fotos de estos tres looks, me parecen bastante representativos de las opciones tan variadas de outfit que se pueden lograr con él… Pero un vestido cruzado -que dicho sea de paso para mí es el estilo de vestido más favorecedor que existe-, se puede usar por ejemplo también con una biker jacket y botines, o con un cárdigan largo y botines, o jacket de mezclilla y tenis… Solo por nombrar algunas alternativas más.

¡Espero les guste el post y les resulte de utilidad! 😉

Muchas gracias desde ya por sus visitas y comentarios, y feliz fin de semana. 🙂 // Thank you very much for stopping by!

 

 

La entrada <em>Un Mismo Vestido</em> en Tres Looks Completamente Diferentes se publicó primero en Blog de Moda Costa Rica – Fashion Blog.

Ver Fuente

Anuncios